domingo, 4 de marzo de 2012

carbohidratos y sus usos en el deporte

Ingesta de carbohidratos antes del ejercicio




Para provocar la mencionada carga de carbohidratos, se recomienda una ingesta de 9-10 gr por día y kilo de peso los 3 a 4 últimos días previos a la competición, esto es para elevar los depósitos musculares de glucógeno.


La ultima ingesta de la realización de un ejercicio (300-500kcal) debe realizarse al rededor de las 3 horas antes del inicio del mismo. Sera rica en carbohidratos de fácil digestión (cereales,legumbres o frutas) y deberá poseer un bajo índice glicemico para evitar la hipoglucemia (baja concentración).






Ingesta de carbohidratos durante el ejercicio 


Se justifica solamente si es un esfuerzo de larga duración, superiores a una hora.

Para mayor comodidad puedes ingerir, los batidos que te proporcionan de carbochidratos y proteínas, también existen las barras proteicas.

Te deben aportar el 75 % de carbohidratos con elevado índice glicemico para su aprovechamiento metálico.



Ingesta de carbohidratos después del ejercicio


Para todo deportista que tenga un plan excesivo de entrenamiento o competición, debe recuperar el glucógeno en la sangre y el que se almacena en la musculatura

La síntesis de glucógeno es mas rápida las 2 primeras horas después del entrenamiento o competición, por ende es mejor consumirlas en ese tiempo.

Se recomienda iniciar la primera ingesta de 1 gr de carbohidrato con alto índice glicemico por kilo de peso, nada mas al finalizar el ejercicio y seguir con 0.5gr por kilo de peso en intervalos de una hora durante las primeras 6 horas de recuperación.
esto aumentara la velocidad de síntesis de glucógeno hasta un 50% con respecto a la que existiría sino se produce dicha ingesta.